Clúster de Conmutación por error

 Ezequiel Castillo Cabrera

Clúster de Conmutación por error

Los clústeres son  un grupo de servidores que se administran juntos y participan en la administración de cargas de trabajo. Un clúster puede contener nodos o servidores de aplicaciones individuales. Un nodo suele ser un sistema físico con una dirección IP de host distinta que ejecuta uno o más servidores de aplicaciones.

Un clúster de conmutación por error es un grupo de equipos independientes que trabajan juntos para aumentar la disponibilidad y la escalabilidad de los roles en clúster .



Los servidores agrupados están conectados mediante cables físicos y mediante software. Si se produce un error en uno o más de los nodos del clúster, otro nodo comienza a dar servicio . Además, los roles en clúster se supervisan proactivamente para comprobar que estén funcionando correctamente.

La Conmutación de clústeres por error tiene muchas aplicaciones prácticas, incluyendo:

• Almacenamiento de recursos compartidos de archivos disponible continua o altamente disponible para aplicaciones como Microsoft SQL Server y máquinas virtuales de Hyper-V.
• Roles en clúster de alta disponibilidad que se ejecutan en servidores físicos o en máquinas virtuales instaladas en servidores que ejecutan Hyper-V.
Para crear un clúster, debe incluir como mínimo un nodo en el clúster y debe tener acceso a como mínimo uno de los nodos que formarán parte del clúster.

Para crear clúster desde una PC debe ser Administrador del equipo y acceder desde Herramientas Administrativas, luego selecciona Administrador de Hiper-V. Si no tienes esa herramienta en tu máquina debes instalarla desde Power Shell con el siguiente comando: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V -All



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diagrama Conceptual y Lógico de la Base de Datos Expreso MAS

Reglas de normalización en el modelo de base de datos, Forma normal de Boice Codd FNBC.

Agradecimiento